Quién es Sergio Pérez Escritor


Soy Sergio Pérez, un escritor nacido en el maravilloso municipio de San Vicente de Chucuri y educado en el histórico municipio de Girón, en Santander. He sido desde siempre muy soñador, con un gran deseo de poder dar un mensaje claro de solidaridad y tolerancia y es por esta razón que emprendí mi camino académico en la educación; soy licenciado en español y literatura, y estoy adelantando estudios de maestría y doctorado en literatura.

He ejercido mi profesión con orgullo, y esto me ha permitido ganarme los corazones de cientos de jóvenes y niños, que han escuchado mis historias. En cada clase procuro contar algún cuento de algún escritor clásico, para incentivarlos a leer sus obras.

En el 2017, publiqué en España, con la editorial Chiado, mi primera novela, llamada El incesante silencio de tu voz, una obra que narra la historia de Isidoro, un hombre común y corriente que sueña con una mujer que le pide ayuda. El libro se distribuyó entre las librerías de España y tuvo una gran acogida, como lo dice la reseña de MOMOKO, un portal dedicado a la literatura. Así mismo, en las mejores tiendas virtuales, se ofrece aún la obra, para el disfrute de cualquier lector.


Gracias a esta publicación, he tenido la puerta abierta en los colegios, en los cuales he dado talleres de literatura y capacitado a los docentes en la enseñanza de esta área. Lo he venido haciendo desde hace varios años y espero continuar motivando a los jóvenes por la lectura y la escritura. Considero que no hay mejor de aprendizaje que escribir lo aprendido.

He publicado, además, varios artículos de investigación, sobre literatura, educación e historia. En esta última área, tengo un especial interés en conocer los distintos tipos de modelos educativos que han existido, para de esta forma, buscar los aspectos positivos y analizar los componentes sociales y culturales de cada época.

Espero publicar en los próximos meses y años, las siguientes obras literarias: El cisne falso y el espejo roto; el silencio de los desposeídos, Héroe del bicentenario y Luz para ciegos. Obras con una carga semántica fuerte sobre la situación histórica y cultural del país, en donde expongo la fortaleza de las personas en situaciones de alto riesgo.

A partir de lo anterior, es que he empezado a desarrollar un estilo literario basado en la realidad, pero con componentes de la épica griega, en donde someto a un persona común, sin habilidades y sin inteligencia a una situación peligrosa, que lo lleva a comportarse como un héroe.

Esta idea la he recopilado de las múltiples experiencias que he conocido de personas que me han contado sus desgracias.

Mi mayor deseo es seguir inculcando en los jóvenes el aprecio por la buena literatura. Y por este motivo, he creado este blog, con el fin de el joven, el maestro o los padres de familia puedan encontrar información valiosa sobre educación y literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario