Reseña Diario de una crisis


reseña novela
Diario de una crisis
Nadie iba a pensar que en pleno siglo XXI, la humanidad tendría que enfrentarse a un virus que pondría de rodillas a todos los países del mundo. Pero esto no ha sido motivo para que se detengan los sueños y los proyectos de las personas. Es así que la literatura tampoco se detiene.

El escritor Santandereano Sergio Pérez, ante la necesidad de mostrar por medio de la literatura la situación actual, escribió la novela Diario de una Crisis, la cual se ha publicado de forma virtual en diferentes plataformas de venta de libros, como Amazón, Kobo, Lulu, entre otras.

Diario de una crisis es la historia de Juan Abelardo un líder comunitario que siempre ha estado preocupado por las situaciones injustas que suceden en su barrio y en su municipio. Pero su carácter se ha forjado gracias a la tenacidad de su esposa, quien lo ha acompañado durante toda su vida.

Desde muy joven, Juan Abelardo ha tenido que soportar las múltiples injusticias que se cometen en su comunidad; gracias a su tenacidad ha denunciado a los criminales que se roban los recursos. Esto ha forjado su liderazgo, pero también lo ha sido merecedor de varias amenazas en su contra.

Ahora, ha llegado el virus al país y se aproxima una cuarentena. ¿Qué podrá hacer en esta situación cuando tiene varias amenazas contra su vida?

Juan Abelardo se encuentra en una situación caótica. No puede seguir denunciando la corrupción de su comunidad por las amenazas que ha recibido, pero tampoco puede permitir que se roben los dineros que deben ser destinados para ayudar a los más necesitados. ¿Qué puede hacer entonces?
Descarga Diario de una crisis

Pero esta historia no solo muestra esta crisis social del país, sino lo que realmente somos cuando debemos afrontar situaciones caóticas, pues muestra la unión y solidaridad de aquellos que han sido defendidos por Juan Abelardo.

Diario de una crisis por lo tanto es una historia de un personaje común, sin ninguna cualidad más que la de ser un líder de su comunidad. Pero esto no termina ahí. El carácter de Juan Abelardo se ha forjado gracias a su esposa, Leonor, quien es realmente la heroína de toda esta historia. Y es conveniente resaltar que esta novela está enmarcada dentro de la literatura de carácter romántico, porque vemos también cómo ella lo ha acompañado en los momentos de crisis. Existe una escena conmovedora en la que esta pareja no tenían nada para comer, pero Juan Abelardo quería casarse con ella y por lo tanto debía darle un anillo de oro. ¿Cómo habrá hecho entonces?

El autor, Sergio Pérez, ha dejado la obra para descarga gratuita en diferentes plataformas virtuales, como Amazón, Kobo, Lulu, mientras termina la cuarentena, porque después se publicará de forma impresa en diferentes librerías independientes con sello editorial independiente.



1 comentario:

  1. Excelente, que tristeza que sólo se cambie de actitud y pensamiento frente a los semejantes cuando se dan eventos como la actual pandemía de salud. La vida del ser humano es mente, cuerpo y espíritud y si de verdad hemos aprendido necesitamos hacerlo evidente en las acciones diarias y sociales. Que pesar que las organizaciones responsables, porque el pueblo les dió ese poder, hoy, sean las que menos velen por los derechos de una sociedad tan mutilada por unos digirentes carentes de valores, principios y sentido social.

    ResponderEliminar