Educación infantil en la primera etapa de vida

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Educación Infantil
La educación infantil en la primera etapa de vida definirá aspectos esenciales del desarrollo motriz, emocional e intelectual de una persona. Es por esta razón que no se puede dejar a la deriva la educación en esta etapa. Con el avance de las redes sociales y el internet, se está transformando los procesos educativos y de instrucción en todos los sentidos. Ahora, la educación ética se asocia más a los consejos publicados por imágenes virales y no tanto por el ejemplo de las personas adultas.

Soy tío de un hermoso niño de cuatro años y durante el tiempo que he estado con él, puedo decir que ciertos factores propiciados por la familia ayudan al niño a desarrollar habilidades físicas e intelectuales que a futuro le ayudarán a desempeñar tareas más complejas y resolver problemas diarios.

Educación física en la primera etapa de vida

Recuerdo que en cierta ocasión, mi sobrino estaba sentado en el sofá y no quiso levantarse a tomar una pelota que se le cayó. En ese momento me di cuenta que tenía pereza, no porque estuviera cansado, sino porque no quiso hacerlo. En ese momento, lo invité a jugar al parque. Los niños son por lo general muy juguetones y tienen muchas energías. Y esto no debe desaprovecharse. El juego en los parques y con pelotas fortalecen los músculos. Sin embargo, debe convertirse en una rutina y para esto es necesario incluir a los niños en los grupos deportivos o en las selecciones infantiles de algún deporte. En mi barrio abundan los grupos deportivos juveniles dirigidos por licenciados que han decidido emprender de formar autónoma y esto ha favorecido que los jóvenes se distraigan en actividades productivas.
El deporte no solo ayuda en el desarrollo físico sino también favorece habilidades intelectuales. Por ejemplo, el Taekwondo es un deporte en el que se desarrolla la habilidad de la visión y de la observación, pues la mente en un entrenamiento debe concentrarse en puntos fijos donde golpear y esto permite en un ámbito escolar que el estudiante se concentre cuando lee un libro. En otros deportes, las habilidades que se desarrollan varían, pero todos ayudan al desarrollo intelectual del niño.

Habilidades auditivas

Escuchar es totalmente contrario a oír. Escuchar es entender y comprender lo que sucede en el exterior. Se puede oír una conversación y no entender el tema del que se habla, en cambio si se escucha se comprende y se entiende. Por tal motivo, un niño puede oír o puede escuchar. Cuando se le da una orden o se le pide un favor, él puede no entender lo que se le pide y por ende no lo hace, pero cuando él escucha, obedece la orden. Para mejorar esta habilidad es necesario que escucha historias.


Leer en voz alta cuentos para niños hace que en la mente de un infante se cree un universo y que la imaginación se desborde, ayudando a que logre escuchar la voz que lee los cuentos. Con el tiempo, esta habilidad pasará a serle útil en la escuela, cuando el profesor hable sobre un tema académico. 

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